martes, 11 de noviembre de 2014

Malas conductas en clase. ¿Cómo solucionarlas?

Hola chicos!
Sois muchos los que me habéis dicho que estais empezando a impartir clases de inglés y que tenéis algún problemilla con los niños porque no os hacen caso o no se portan como deberían, lo malo de las clases de inglés, es que para que sean efectivas deben de ser interactivas, lo cual implica diálogo, conversaciones entre compañeros, juegos grupales, individuales... lo que otros profesionales entienden como "hacer ruido" esto hace que los niños puedan perder un poco el control, pero yo creo que si llevamos las actividades bien programadas en el tiempo y fáciles para que todos puedan participar, sin que les resulten a los que tienen menos nivel aburridas, podemos desarrollar bien la clase. Aquí os dejo un PDF de intervenciones disruptivas, a partir de la página 10 empieza el asesoramiento, espero que os sirva!!Lo único que quiero añadir, es que por favor no se les cuelguen etiquetas a los niños, porque luego es muy difícil de quitar, ningún niño es malo o bueno, son niños, no hacen las cosas por maldad, sino porque tienen carencias de algo, normalmente afectivas y utilizan la única foma de llamar la atención que conocen, que es "portándose mal".
http://www.deciencias.net/convivir/2.protocolos/P.disrupcion/Intervencion_disrupcion%28Torrego-Fernandez%2927p.pdf

3 comentarios:

  1. Hola Celia. Soy estudiante de Educación Infantil y sigo su blog a través de face.
    Antes que nada me gustaría agradecerle todas las publicaciones que realiza ya que para gente inexperta como yo siempre es útil recibir información de auténticos maestros, otra cosa que me gustaría preguntarle es desde dónde puedo descargar el pdf que indica en el post, me resulta realmente interesante y muy útil para mi futura practica docente. Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. http://www.deciencias.net/convivir/2.protocolos/P.disrupcion/Intervencion_disrupcion%28Torrego-Fernandez%2927p.pdf

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marisa por seguir el blog, y gracias anonimo también por colgar el pdf que se me olvidó colgarlo y lo voy a volver a editar para que todos podáis acceder a él! :)

    ResponderEliminar