Hola chicos!
Este es el último recurso que he hecho para las clases de infantil, se trata como veis de una cartulina con vocabulario del cole, pintado por los niños y pinzas de la ropa con la grafía de cada palabra, para que lo puedan asimilar con el pictograma, es un recurso muy fácil de hacer, aunque algo entretenido, pero muy divertido para los niños, lo podemos trabajar a modo general o de forma más individual.
- Primero presentamos los pictogramas a los niños, haciendo como que te confundes para hacerlo más divertido, señalas Teacher cuando quieres buscar pencil... los niños iran diciendo no!! yes!!
- Repartimos las pinzas a cada niño y al principio tendremos que ir diciéndole lo que significa cada pinza, book: where is book? y el niño tendrá que colocarlo ahí. Luego poco a poco los niños reconocerán la grafía además de compararla con la que hay en el pictograma.
- Lo podemos hacer también de forma individual, para quellos niños que son más rápidos en hacer la actividad, o en pequeños grupos.
A los niños les ha encantado :) Mi idea es hacer esto con todas las unidades que estamos trabajando o al menos algo parecido, para que al final del curso los niños distingan gráficamente, al menos seis palabras de cada una de las unidades, aunque luego a la hora del speaking sepan decir y reconocer muchas más, pero es una forma muy divertida y práctica para empezar la lectoescritura también en inglés, aunque para tan pequeños no desarrollemos la escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario