Para trabajar las preposiciones de lugar, debemos empezar reforzándoles el conocimiento de estas, a través de juegos, de dibujos... Una vez repetidas varias veces y hecho juegos en el espacio de clase con los materiales de esta: pencil, rubber, book... Where is the book? it's on the table... podemos ir introduciendo dibujos en la pizarra y saliendo, uno a uno les vamos preguntando: Where is the dog? señalamos el dibujo que queremos que nos describan, lo haremos con cada pupil. Una vez han participado todos, repartiremos las fichas, comenzando con las de listening y terminando con las de writing, ya que los niños aprenden antes el idioma escuchado que escrito.
Para hacer un juego muy divertido y que a los niños les encanta, por parejas, uno de los niños esconde un objeto en clase, mientras el compañero permanece con los ojos cerrados para que no vea dónde lo esconde, este último debe encontrarlo siguiendo las órdenes del primero: it's under the table, nex to Maria's chair... Este juego lo podemos hacer también con los propios niños de la clase, colocamos una mesa en medio y los niños se colocan encima, debajo... los demás niños tienen que decir dón está cada uno de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario